INICIACION, PLANIFICACION, EJECUCION,CONTROL,CIERRE

Integración. Alcance. Tiempo. Costes. Calidad. Recursos humanos. Comunicaciones. Riesgos. Adquisiciones

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IA


Interior Architecture (Latin penitus architectura, from the Greek εσωτερικός - esoterikos "interior" and ἀρχιτέκτων – arkhitekton "chief builder, carpenter, or mason") is truly a marriage of three distinct design disciplines: interior designarchitecture, and industrial design. Interior design focuses on the selection of interior materials, finishes, and furnishings; architecture on the design of building forms and systems; and industrial design on the design of manufactured products.[2] Another definition is the specific features of a building's interior. It can also be the initial design and plan for use, the later redesign to accommodate a changed purpose, or a significantly revised design for adaptive reuse of the building shell.[3] The latter is often part of sustainable architecture practices, conserving resources through "recycling" a structure by adaptive redesign. Generally referred to as the spatial art of environmental design, form and practice, interior architecture is the process through which the interiors of buildings are designed, concerned with all aspects of the human uses of structural spaces.
Interior architecture can refer to:
  • The art and science of designing and erecting building interiors and related physical features.
  • The practice of an interior architect, where architecture means to offer or render professional services in connection with the design and construction of a building's interior that has as its principal purpose human occupancy or use.[4]
  • A general term to describe building interiors and related physical features.
  • A style or method of design and construction of building interiors and related physical features
http://en.wikipedia.org/wiki/Interior_architecture



Traducción:

La Arquitectura de Interiores (del Latin  architectura y del griego εσωτερικός - esoterikos "interior" yρχιτέκτων arkhitekton "jefe constructor, carpintero,  albañil) es en realidad un matrimonio de tres disciplinas de diseño  diferentes: diseño de interiores, arquitectura y diseño industrial. Diseño de interiores se centra en la selección de los materiales interiores, acabados y mobiliario, la arquitectura en el diseño de formas y sistemas de construcción y  el diseño industrial en el diseño de los productos manufacturados  Otra definición  sería: las características del interior de un edificio. También puede ser el diseño inicial y el plan para el uso, el último rediseño para dar cabida a un nuevo propósito , o un diseño revisado de manera significativa para la readaptación de la estructura del edificio. [3] Esta última  a  menudo forma parte de las prácticas de arquitectura sostenible, de la conservación de los recursos a través de "reciclaje" de una estructura mediante un nuevo diseño de adaptación. Generalmente se conoce como el arte de la forma del espacio del diseño ambiental , y en la práctica, la arquitectura  interior es el proceso mediante el cual los interiores de los edificios se diseñan, y se refiere a todos los aspectos de los usos humanos de los espacios estructurales.  

Arquitectura de interiores puede referirse a:
- El arte y la ciencia del diseño de interiores y montaje de la construcción y características relacionadas con la física.
- La práctica de un arquitecto de interiores, donde la arquitectura significa  ofrecer o prestar servicios profesionales en relación con el diseño y la construcción del interior de un edificio que tiene como principal objetivo la ocupación o uso humano.
- Un término general para describir el interior de los edificios y sus características relacionadas con la física.
- Un estilo o método de diseño y construcción de interiores de edificios y características relacionadas con la física.


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PM


Project management is the discipline of planningorganizing, securing and managing resources to bring about the successful completion of specific project goals and objectives.
project is a temporary endeavor, having a defined beginning and end (usually constrained by date, but can be by funding or deliverables),[1] undertaken to meet unique goals and objectives,[2] usually to bring about beneficial change or added value. The temporary nature of projects stands in contrast to business as usual (or operations),[3] which are repetitive, permanent or semi-permanent functional work to produce products or services. In practice, the management of these two systems is often found to be quite different, and as such requires the development of distinct technical skills and the adoption of separate management.
The primary challenge of project management is to achieve all of the project goals[4] and objectives while honoring the preconceived project constraints.[5] Typical constraints are scopetime, and budget.[1] The secondary—and more ambitious—challenge is to optimize the allocation and integration of inputs necessary to meet pre-defined objectives.
http://en.wikipedia.org/wiki/Project_Management

Traducción: 

Gestión de proyectos es la disciplina de la planificación, organización, seguridad y gestión de los recursos para lograr la conclusión exitosa de los objetivos del proyecto y sus objetivos específicos.
Un proyecto es un esfuerzo temporal, que tiene un comienzo y un final definidos (por lo general limitados por la fecha, pero puede ser por la financiación o las entregas), realizado para alcanzar metas y objetivos  únicos,  por lo general para lograr un cambio beneficioso o un valor añadido. La naturaleza temporal de los proyectos se diferencia de los sistemas habituales de gestión(operaciones), [3], en que estas consisten en el repetitivo trabajo funcional para producir productos o servicios. En la práctica, la gestión de estos dos sistemas es muy diferente, y como tal, requiere el desarrollo de distintas habilidades técnicas y la adopción de una gestión separada.
El principal desafío de la gestión del proyecto es alcanzar todos los fines del proyecto  y sus objetivos al tiempo que respeta las restricciones del proyecto preconcebido. Las restricciones habituales consisten en  alcance, tiempo y presupuesto. Y el segundo y más ambicioso reto consiste en optimizar la asignación y la integración de los recursos necesarios para cumplir con objetivos previamente definidos.