INICIACION, PLANIFICACION, EJECUCION,CONTROL,CIERRE

Integración. Alcance. Tiempo. Costes. Calidad. Recursos humanos. Comunicaciones. Riesgos. Adquisiciones

lunes, 16 de abril de 2012

"PROJECT MANAGER ECONOMICUS".



Sin economía los Project Managers iniciamos pocos proyectos. Y digo sin economía, porque la economía es la ciencia de la gestión del gasto y, sin recursos para gastar, poca gestión cabe. Vamos a hablar de Economía, por algún tiempo, y ya veremos que se nos ocurre.
Ahí va mi traducción del último artículo "Insane in Spain" del Blog de  Paul Krugman, él tampoco tiene la receta pero es lo suficientemente cáustico y quijotesco como para atacar a los molinos armado solo con la  lanza de su inteligencia. Pienso que la Economía del siglo XXI será utópica o no será..

New York Times, 15 de abril 2012, 24:02
Ver el artículo original:http://krugman.blogs.nytimes.com/2012/04/15/insane-in-spain/?src=tp
La locura en España
La demencia vuelve a la escena económica. (Y la próxima semana será aún peor y mas salvaje) 
Por Paul Krugman.


Por lo tanto, la crisis del euro es de nuevo el gran  riesgo. Y esta vez el riesgo está centrado en España, aunque esto en cierto modo es una buena noticia, porque ahora se manifiesta claramente la locura que subyace en el  diagnóstico ortodoxo de la crisis, de inspiración alemana. Porque, en realidad, el problema no es de  irresponsabilidad fiscal. Sólo como recordatorio, en vísperas de la crisis,  España  parecía  ser un compendio de virtudes fiscales. 
Lo que sucedió en España fue  una burbuja inmobiliaria - impulsada, en gran medida, por los préstamos de los bancos alemanes, y que estalló, hundiendo a  la economía  con ella. Ahora el país cuenta con un 23,6 por ciento de desempleo, un 50,5 por ciento entre los jóvenes.

Y la respuesta  política parece que va a consistir en incrementar la  austeridad,  con el Banco Central Europeo, como de costumbre, obsesionado con la inflación y con sus funcionarios  manifestándose extremadamente orgullosos de la increíblemente estúpida subida de intereses del año pasado

Estoy empezando a pensar que nos estamos dirigiendo hacia  un derrumbamiento de todo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario